Semana Nacional del Voluntariado: Reseñas de Sameer

En honor a la Semana Nacional del Voluntariado (del 19 al 25 de abril), BookSpring destaca las contribuciones de los voluntarios, que son fundamentales para hacer posible nuestras operaciones en toda la región del centro de Texas.

La transición temporal de BookSpring al trabajo a distancia nos ha brindado la ocasión de destacar a los voluntarios que han tenido un impacto digital en el esfuerzo por alfabetizar a niños y familias.

El joven crítico de libros Sameer llegó a BookSpring a través de Generation Serve, otra asombrosa organización de Austin, que capacita a los niños para marcar la diferencia a través de numerosas oportunidades de voluntariado en sus comunidades.

Motivado por su amor a la lectura, Sameer ha compartido sus opiniones sobre los siguientes libros y ha descrito cuidadosamente qué obras podrían ser mejores para determinados grupos de edad. Estamos muy agradecidos a Sameer por su tiempo y su trabajo, y esperamos que sus recomendaciones ayuden a los lectores a descubrir nuevos libros que añadir a sus bibliotecas. ¡Adelante, Sameer!

Los peligrosos días de Daniel X

Por: James Patterson y Michael Ledwidge

El libro Los peligrosos días de Daniel X es un maravilloso libro de fantasía para niños de 9 a 12 años y jóvenes adolescentes. Su protagonista es un niño llamado Daniel X, que es cazador de alienígenas. Su trabajo consiste en cazar y matar a los peligrosos alienígenas que habitan la Tierra. Este libro sigue los esfuerzos de Daniel por acabar con uno de los seres más malvados y poderosos de la Tierra, un alienígena llamado Ergent Seth, y es el primero de una serie de 6 libros. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que busque una aventura llena de acción.

James Patterson también escribe en tono humorístico, evitando que el libro se vuelva demasiado serio. Hay algunas escenas potencialmente gráficas y aterradoras en el libro, así que no lo recomendaría para nadie menor de 9 años.

El héroe perdido

Por: Rick Riordan

El héroe perdido, de Rick Riordan, es una novela fantástica de acción basada en la mitología griega. La trama se centra en tres niños, Leo, Jasón y Piper, que deben emprender una búsqueda para rescatar a la reina de los dioses, Hera, capturada por un malvado gigante llamado Porfirión. Este libro está escrito con el ingenio y la comicidad habituales de Rick Riordan, y es una lectura divertida para cualquier preadolescente o joven adulto. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque una lectura divertida y llena de aventuras.

El Alquimista

Por: Paul Coelho

El Alquimista es un libro sobre un niño llamado Santiago que emprende una búsqueda personal para encontrar un cofre de oro. A medida que avanza en su viaje, conoce a personajes como un viejo rey, un inglés en busca de la legendaria piedra del hechicero y un alquimista. A medida que conoce nuevas gentes y culturas, aprende más sobre el mundo que le rodea y sobre la sencilla armonía presente en todas las cosas. Este es un libro maravilloso para cualquiera que busque una historia relajante, pero llena de aventuras. Algunas partes del libro son lentas y aburridas para los lectores más jóvenes, por lo que recomendaría su lectura principalmente a los adolescentes.

Para matar un ruiseñor

Por: Harper Lee

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, es un viejo clásico narrado desde el punto de vista de una joven llamada Scout que vive en el Sur de Estados Unidos a principios de la década de 1930, cuando el racismo estaba muy extendido. Su padre Atticus va a defender a un hombre negro ante un tribunal, algo inaudito en aquella época. Este libro es un notable relato sobre la mayoría de edad y pone de relieve muchas de las ideas racistas presentes en Estados Unidos en aquella época. Yo recomendaría este libro sólo a adolescentes o mayores, ya que en él se utiliza el lenguaje racista que estaba presente en aquella época.

El juego de Ender

Por: Orson Scott Card

El juego de Ender es una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano, cuando la humanidad se encuentra con una civilización alienígena conocida como los Buggers, que quieren convertir la Tierra en otra de sus colonias. Los humanos han conseguido rechazar a los Buggers en dos ocasiones y, en un audaz golpe de efecto, envían una tropa de naves estelares al planeta natal de los Buggers para destruirlos de raíz. Para entrenar a los potenciales comandantes de estas naves, se creó la Escuela de Batalla, una escuela para formar a jóvenes brillantes en las artes de la guerra y la táctica.

Uno de los chicos enviados a la Escuela de Batalla puede ser la mayor esperanza de la humanidad, o al menos más le vale, porque se les acaba el tiempo. ¿Su nombre? Ender Wiggin. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que le guste la ciencia ficción, las novelas futuristas o una historia de salvar el mundo a la vieja usanza.