Libros para leer este verano

Lorena Koppel te recomienda que pases el verano relajándote y disfrutando de un gran libro. Si te encantó la serie Percy Jackson de Rick Riordan, y estás buscando lecturas similares para disfrutar, ¡has llegado al lugar adecuado! Aquí tienes 5 de los mejores libros de fantasía de grado medio para tus próximas aventuras de lectura.

Fablehaven by Brandon Mull

El primero de una emocionante serie que tiene lugar en un refugio para criaturas mágicas cuando Kendra y su hermano Seth son enviados a pasar el verano en la granja de su abuelo, no tienen ni idea de que él es el guardián de Fablehaven, uno de los últimos santuarios para la verdadera magia.

Cuando Kendra descubre este secreto, se ven empujados a un mundo oculto de trolls, hadas, diablillos, sátiros y brujas... todos ellos regidos por antiguas leyes. Cuando estas reglas se rompen y se enfrentan a un antiguo peligro, Kendra debe encontrar la valentía para salvar a su familia a pesar de las probabilidades.

El secreto de la serpiente: Kiranmala y el reino del más allá, Libro 1 by Sayantani DasGupta

Una historia mágica con elementos de los cuentos populares bengalíes, protagonizada por una protagonista de fuerte carácter e impregnada de humor Kiranmala, una niña india que vive en Nueva Jersey con sus padres adoptivos, no sabe que es una princesa de otra dimensión hasta que sus padres han desaparecido y un demonio rakkhosh se cuela en su cocina e intenta comérsela.

Cuando dos príncipes llegan a su puerta para "rescatarla", se le presenta el mundo mágico que sólo conocía por las alocadas historias de sus padres sobre su origen. Se embarca en una búsqueda para salvar a sus padres y a su ciudad: luchando contra demonios, resolviendo acertijos, evitando antiguas fuerzas del mal y aprendiendo la verdad sobre quién es.

Donde la montaña se encuentra con el mugidon by Grace Lin

Un libro repleto de hermosas leyendas y magia inspiradas en el folclore chino Minli y su familia viven en un pueblo pobre donde la agricultura es difícil debido a la tierra estéril que rodea lo que llaman "La montaña sin frutos", que se dice que es el corazón roto del Dragón de Jade. A pesar de su hambre, Minli se deja llevar por la esperanza de una mejor fortuna y por la alegría de escuchar las historias y leyendas de su padre.

Cuando gasta su poco dinero en un afortunado pez dorado, que le indica el camino al sabio Viejo de la Luna, Minli se embarca en una búsqueda para pedir una vida mejor para su familia. En el camino, Minli conoce a muchos personajes curiosos, incluyendo un amistoso dragón que no vuela y que se une a ella en su viaje. Minli pronto descubre que no todo es lo que parece y que podría haber estado buscando la pregunta equivocada todo el tiempo.

Si te gusta este libro, asegúrate de buscar los libros similares de Grace Lin, Where The Sea Turned to Silver y Starry River of The Sky

Ladrones de historias by James Riley

¿Y si pudieras entrar en cualquier libro que quisieras? La vida ordinaria de Owen, con su escuela y sus tareas, da un giro hacia lo imposible cuando ve a su compañera Bethany salir de un libro de la biblioteca.

Bethany tiene un secreto: su padre es un personaje de libro, lo que le da la capacidad de entrar en las historias. Ha estado buscando en todos los libros para intentar encontrar a su padre desaparecido. Owen le promete que no le dirá a nadie lo que ha visto... siempre y cuando la lleve con ella a su libro favorito, sólo una vez. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen, y pronto tendrán que averiguar cómo arreglar la arruinada serie de Kiel Gnomefoot, y proteger el secreto de Bethany de una vez por todas.

Perla de Dragón by Yoon Ha Lee

Una ciencia ficción fantástica que teje el folclore coreano y los mundos futuristas Min y su familia han pasado sus vidas en un planeta lúgubre, ocultando un poderoso secreto: descienden de una larga línea de espíritus de zorro.

En toda la galaxia, las razas sobrenaturales y los humanos han prosperado juntos... pero los espíritus del zorro tienen una mala reputación de malvados y poco fiables, a pesar de sus poderes para cambiar de forma y encantar. Pero cuando Min y su familia reciben la noticia de que su hermano Jun ha desaparecido en busca de la mística Perla del Dragón, Min sabe que algo va mal. La Perla del Dragón es un artefacto mítico con un gran poder, pero su hermano nunca dejará el puesto de crucero de batalla por el que tanto ha luchado. Min huye en busca de su hermano y de la verdad, confiando sólo en su ingenio y en mucha magia de zorro.

Libros para leer este verano
Deslizar arriba