Reseñas de libros de vacaciones

Es la época de la lectura. Las vacaciones son una gran oportunidad para que los niños se relajen. ¡Qué mejor manera de relajarse que acurrucarse con un buen libro cada noche! Nuestros voluntarios han compartido algunas de sus principales recomendaciones de libros infantiles para niños de 3 a 8 años.

La noche de Olaf antes de Navidad por Jessica Julius

Libro La noche antes de Navidad de Olaf

Reseña de Tammi

Genial para los fans de Frozen, jóvenes y viejos, este alegre libro da un giro a un clásico El Njusto antes de Navidad desde la perspectiva de Olaf. Además de los adorables gráficos, cada frase tiene un buen ritmo de rima, por lo que es ideal para contar historias cálidas y acogedoras antes de dormir. Puedes conseguirlo en forma de libro de cartón para los niños más pequeños, o la copia blanda más pequeña viene con un CD con la narración de Olaf. Olaf es tan dulce como siempre, pensando en todos sus amigos Elsa, Anna y Sven están desconcertados al principio y luego encantados de ver a Papá Noel entregando regalos para ellos.

Después de leer esta historia, los niños pueden hacer algunas de estas actividades! Hacer mímica/actuar el poema, mirar las estrellas y buscar constelaciones que se parezcan a Santa o personajes congelados, y por supuesto construir un muñeco de nieve si el tiempo lo permite.

El regalo de Navidad de Sam por Annie Besant

El regalo de Navidad de Sam

Reseña de Kaycee

Esta es una dulce historia sobre un niño llamado Sam que no puede esperar su regalo de Navidad. Cuando sus padres le dicen que su regalo está escondido, Sam hace un plan. Ya sé qué hacer y voy a ir a buscar el regalo". ¿Encontrará Sam su regalo? ¿Qué hará cuando lo encuentre? Tendrás que leer la historia para descubrirlo.

Cozy de Jan Brett

Acogedor

Reseña de Tammi

Si prefieres un libro educativo de vacaciones menos convencional que también enseñe a los niños sobre la fauna de Alaska y el invierno, Cozy es un libro precioso que también enseña a los niños sobre la compasión y la empatía. Es especialmente relevante para este año tan difícil y para aprender a enfrentarse a él. Es una historia sobre un esponjoso buey almizclero llamado Cozy que se separa de su manada en un duro invierno. Poco a poco van apareciendo más y más animales que piden refugiarse bajo su espesa piel para esperar a que pase la tormenta. Cozy acepta, pero cada vez tiene reglas de la casa para mantener al variopinto grupo bajo control. Por ejemplo, pide al glotón y a la liebre que usen "voces tranquilas" y "mantengan las garras quietas" para no molestar a los lemmings. Finalmente, Cozy se reúne con su manada en primavera y se alegra de haber hecho todos sus nuevos amigos a los que volverá a ver cuando regrese el próximo invierno.

Algunas de las actividades de seguimiento recomendadas incluyen la exploración conjunta de vídeos en línea sobre los animales de invierno. Otra cosa que podemos hacer juntos es pintar una hermosa escena invernal con la aurora boreal.

¿Qué celebras? Vacaciones y festivales alrededor del mundo por Whitney Stewart

¿Qué celebras?

Reseña de Tammi

Para aprender sobre otras culturas y fomentar una visión más amplia del mundo en esta época festiva, ¿Qué celebras? es un excelente libro para saber qué otras fiestas se celebran en todo el mundo. Comienza con una introducción a lo que es un día festivo y es seguido por una línea de tiempo de qué época del año se celebra cada día festivo destacado. Cubre 14 días festivos de los cinco continentes, con fiestas como Fastelavn en Dinamarca, el Año Nuevo Chino en China, el Día de Guy Fawkes en Inglaterra, Dangpai Losar en Bután, y más. Los niños de aquí probablemente también estarán familiarizados con el 4 de julio aquí en los EE.UU.

Cada página del festival da una introducción al mismo con imágenes alegres y una actividad sugerida como hornear una galleta hamantash para la fiesta judía de Purim o hacer un tambor con platos de papel para el Año Nuevo Chino. Nota: Los niños deben ser supervisados cuando hagan las actividades, ya que algunas involucran proyectos de artesanía con tijeras o proyectos de cocina/horneado. En general, este libro es una gran herramienta para desarrollar el entendimiento intercultural y celebrar la diversidad a una edad temprana.

No olvides que puedes acceder a los libros digitales en cualquier momento a través de los Temas Semanales de BookSpring. HAGA CLIC AQUÍ

Reseñas de libros de vacaciones
¿Qué celebras?